Giovana Raineri

Guia Certificada de Terapia de Bosque y Naturaleza por ANFT

Guia de Natural Mindfulness IMMA

Clown de Hospital

Coach Ontológico (Newfied Network) y Coach de equipos (Escuela Europea de Coaching).

Giovanna Raineri Blanco, traductora e intérprete de profesión, se aventura en el turismo en zonas remotas, donde inicia su “caminar” con la Naturaleza hace 28 años, viviendo durante 4 años y trabajando como Guía de Excursiones en el Parque Nacional Torres del Paine, luego por 6 años en San Pedro de Atacama, y posteriormente en Rapa Nui, donde estuvo liderando un equipo de trabajo , que le permitió relacionarse y generar vínculos con la comunidad Rapa Nui durante esos 8 años . En el 2010 se formó como Coach Ontológico. El 2012 deja la isla para emprender un Viaje por Chile, durante un año junto a su marido y dos hijos , con el propósito de conocer juntos los parques y reservas nacionales, las zonas más remotas en riesgo de cambio y  aprender juntos como familia de la tierra y de su gente. Hace 7 años y luego de finalizar ese viaje familiar lleno de experiencias y lecciones, se instala en la Región de la Araucanía, trabajando de manera independiente en consultoría y coaching, y donde se acerca por primera vez al mundo del Clown de hospital, participando de un colectivo.

Hace 5 años llega a vivir a un bosque cerca de Pucón, y es ahí donde lee por primera vez acerca del Shinrin Yoku o baños de bosque que resuenan y la hacen indagar acerca de esta práctica, un par de años después le envían una entrevista de Gabriela Iglesias, relatando sobre su proceso de sanación y la Terapia de bosque , lo que la inspira a postular a esa formación como Guía en Terapia de Bosque y Naturaleza por ANFT en 2019, mientras de manera paralela comenzaba su formación como “Clown” (Payasa) de Hospital .

Ya certificada cómo Guía, a comienzos del contexto Covid 19, en marzo 2020, se aventura a llevar la Terapia de Bosque a Familias y niños. Lo que ha sido un acompañamiento lleno de aprendizaje, simpleza y complicidad con el Bosque. Hoy se dedica tiempo completo a la Terapia de Bosque y acompañamientos en la Naturaleza en Pucón.