Nuestros Espacios Terapéuticos

Terapia de Bosque

La Terapia de Bosque facilita la sanación a través de la conexión profunda con la Naturaleza. Dentro de sus principales beneficios estudiados se encuentran la disminución del cortisol y de la adrenalina, las llamadas hormonas del estrés; así como también, el refuerzo del sistema inmune; contribuyendo tanto en la salud física como en el bienestar psicológico y emocional de las personas.

En el caso del cáncer, la inhalación de la atmósfera del bosque cargada de Fitoncidas (sustancias químicas emitidas por los árboles) estimula la producción de un tipo específico de glóbulo blanco en el organismo: las células Natural Killer o NK, que son las encargadas de destruir las células cancerígenas en el cuerpo.

Según investigaciones realizadas en Japón, un solo día en el bosque produciría un aumento de hasta un 40% de estos linfocitos en la sangre y, al mismo tiempo, mejoraría su funcionamiento. Esto podría permitirle al organismo fortalecerse y evitar con mayor eficacia la aparición del Cáncer y combatir los tumores que ya se han formado.

Durante la sesión realizaremos una caminata pausada y contemplativa, sumergiéndonos en la atmósfera del bosque mediante la apertura de los sentidos y la relajación.

Contamos con un programa para adultos con cáncer y otro especialmente dedicado a niños con cáncer y sus familias. Al mismo tiempo, ofreceremos sesiones a equipos de profesionales del ámbito de la oncología como un espacio de autocuidado.

La invitación es a vivir una experiencia de encuentro con nuestra esencia en la integración del bosque y la propia Naturaleza interna.